Benvenuti / Bienvenidos

Ho aperto questo blog perché volevo commentare un articolo che ho letto in un altro blog di questa comunità (Blogspot). In alcuni blog è possibile commentare senza essere iscritti, in altri no, allora mi sono iscritto e ho aperto il blog. Alcuni miei articoli sono in italiano, altri sono in spagnolo.
Sono graditi tutti i commenti non offensivi, anche se sono per criticare qualcosa che non piace o per farmi notare gli errori, soprattutto negli articoli in spagnolo.

He abierto esta bitácora porque quería comentar un artículo que he leído en otra bitácora de esta comunidad (Blogspot). En algunas bitácoras es posible comentar sin ser inscritos, en otras no es posible, entonces me he inscrito y he abierto la bitácora. Algunos artículos míos son en italiano, otros artículos son en español.
Aprecio todos los comentarios no ofensivos, incluso si han de criticar algo que no gusta o si han de hacer presente los errores, especialmente en los artículos en español.

lunedì 22 giugno 2009

Los terremotos en Abruzzo

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que escribí aquí. En estos días yo no tenía muchas ganas de escribir.
Me gustaría hablar de los terremotos en Abruzzo. El terremoto del 6 de abril de 2009 fue cerca de 300 muertos. Esas muertes se podían evitar construyendo como se construye en Japón.
Ahora incorporo un vídeo que explica las diferencias entre los edificios japoneses y los edificios italianos.





La cosa que me da más asco es que las «personas» que han construido los edificios aún no está en cárcel, y probablemente no lo estarán nunca. Espero que esos asesinos por lo menos tendrán que dar mucho dinero a los parientes de las víctimas, aunque no es suficiente. Yo daría las torturas de Guantánamo a esos asesinos; probablemente los constructores harían los edificios como hay que hacerlos si hubiese esas puniciones. El dinero no es suficiente para hacer volver las personas muertas; tampoco las puniciones pesadas pueden hacer volver una persona muerta, pero pueden dar un buen ejemplo a los constructores de edificios.

Las personas que han perdido la casa están en las tiendas. El gobierno italiano hace poco para los habitantes de Abruzzo. Tenemos un gobierno asqueroso, un gobierno que hace leyes ad personam y no hace nada para los ciudadanos. Habría que hacer un discurso largo sobre el gobierno italiano. En los países serios, el presidente de nuestro gobierno estaría en cárcel.

Habría que hacer un discurso largo sobre la situación en Abruzzo. Probablemente en los próximos días añadiré muchas cosas.

1 commento:

Anonimo ha detto...

Hace poco hubo un terremoto en Lorca, Murcia, España, y destrozó más del 60% de los edificios. La mayoría eran antiguos, de antes de la normativa de 2002, que obliga a construir con protecciones anti sísmicas. Seguramente, muchos edificios de la zona de la que hablas, han sido construidos antes de la última normativa italiana de construcción anti sísmica, la cual supongo que será similar a la española y la de otros países de Europa. No te quejes, porque para aplicar la normativa anti terremotos a cada edificio, tendrías que derribar la inmensa mayoría de edificios y construirlos de nuevo.
Quéjate si los nuevos edificios se caen. Entonces sí hay un claro delito.